Reconocimiento de los DD.HH. de ciudadanos que brindaron servicio a la patria.

Demanda judicial para el reconocimiento de DD.HH. de honorables ciudadanos argentinos que sirvieron al ESTADO NACIONAL en condiciones de guerra.

Resumen de la causa

Esta demanda busca el reconocimiento y la reivindicación de los ciudadanos argentinos que brindaron un servicio a la patria.

Beneficiará a los ciudadanos nacidos entre los años 1953 y 1959 que prestaron, en favor del ESTADO NACIONAL, el servicio militar obligatorio durante los años 1974 y 1978.

Estos civiles fueron destinados a participar de la GUERRA declarada contra la subversión, en virtud de los dispuesto por el gobierno constitucional de María Estela Martinez de Perón mediante el decreto N° 261/75 (operativo independencia) y sus ampliaciones 2270/75 – 2272/75, . Dicho conflicto bélico fue ordenado por el PEN.

Algunos de esos ciudadanos murieron en las acciones que se llevaron a cabo, otros quedaron con incapacidades permanentes físicas y/o psicológicas.

Pero sin duda TODOS quedaron afectados de por vida por la experiencia bélica que por decisión del Estado y requerimiento de la patria les tocó vivir.

Pese a los sufrimientos y padecimientos vividos, hasta el momento NO han tenido ningún reconocimiento ni resarcimiento por parte del ESTADO NACIONAL.

  • NO EXISTE una norma jurídica que expresamente otorgue derechos subjetivos a estos ciudadanos reconociéndole los servicios prestados y los recompense por los padecimientos sufridos.
  • Sin embargo, esto SI EXISTE para ciudadanos que vivieron y pasaron por situaciones análogas:

“PENSIÓN HONORÍFICA VITALICIA y BENEFICIOS SOCIALES ADICIONALES” 

Abogados que llevarán adelante esta causa

Javier Schvartzman abogado

Prof. Ab. Javier Schvartzman

M.P. 1-35767 / M.F. T.503 F.729

Extracto CV

Abogado civil y comercial.

Profesor en la UNC.

Mirá el CV completo

Prof. Ab. Daniel Barrionuevo

M.P. 1-25946 / M.F. T.63 F.38

Extracto CV

Abogado civil y comercial.

Profesor en la UNC.

Mirá el CV completo

Asociaciones que nos acompañan

Asociaciones civiles que acompañan la demanda.

ASOCIACION CIVIL EX SOLDADOS

Provincia de Santa Fe

Sr. Jorge Nestor Lorenzo Cravero

Presidente Delegación El Trébol

Delegado Regional Dpto. San Martín

ASOCIACION EX SOLDADOS CONSCRIPTOS DE BARADERO

Provincia de Buenos Aires

Sr. Oscar Alfredo Botheatoz

ASOCIACION CIVIL EX CONSCRIPTOS DE CLORINDA

Provincia de Formosa

Sr. Hector Godoy

Nuestra propuesta

Lo que vamos a hacer para que puedas reclamar tus derechos.

Demandar Acumulación de acciones

Demandar ante la Justicia Federal de C.A.B.A., Acumulación de acciones

Reclamar pensión e indemnización

Reclamar pensión y eventualmente indemnización, en igualdad a lo dispuesto para los afectados a guerra Malvinas

Acompañamiento en todo el camino judicial

Hasta la Corte e incluso organismos internacionales.

Cobro inicial + Cuota Litis

Cobro inicial de $2000 por persona + firma de pacto cuota litis.

¿Cómo ser parte de la demanda?

Cumplir los requisitos
Disponer de la documentación
Pagá y completá los datos

¡IMPORTANTE! Toda la documentación tiene que estar formato digital para poder subirla al formulario.

"El que va por el camino de la venganza cava dos tumbas"
Confucio

Nosotros vamos por el de la justicia y la equidad...

¡Inscribite AHORA!

Reclamá tus derechos

Tenés tiempo hasta el 30/09/2021

Preguntas Frecuentes

El trámite se realiza en el registro civil que corresponda de acuerdo a tu domicilio legal. Deberán solicitar un turno e informar datos personales como nombre , dni, nacionalidad suyos y de sus padres. En la República Argentina no existe ningún impedimento para que dos personas del mismo sexo realicen el trámite.

Es de carácter obligatorio realizarse exámenes médicos prenupciales y presentar testigos para este acto civil.

En cuanto a la ceremonia, ésta puede realizarse en el Registro Civil ante el oficial público y dos testigos o bien en otro sitio como un salon de fiestas ante el oficial público y cuatro testigos. 

El documento donde se asienta el matrimonio  y se llama Libreta de Familia,  se asientan también nacimiento de hijos y fallecimientos.

La ley de Tránsito 24.449 indica que es de carácter obligatorio asegurar mi vehículo contra terceros, esto significa que mi seguro tenga cobertura por el daño que pueda ocasionar a otra personas con mi vehículo. Para ello podés contratar un seguro que cumpla con tus requisitos y que esté autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. El seguro te entregará una póliza, esta es un documento donde se han fijado terminos y condiciones , allí quedan estipulados los daños cubiertos y detalle de riesgos como granizo , incendio o robos, entre otras. Es también de carácter obligatorio circular con el comprobante de seguro vigente otorgado por la compañía.

Si te preguntas que hacer cuando chocas un auto, te informamos que en caso de accidente debes realizar la denuncia ante tu seguro dentro de las 72hs del accidente y la compañía realizará una investigación, es imprescindible que tengas paga la cuota vigente a fin de que se reconozca el siniestro, caso contrario no contas con cobertura. 

El ciberbullying es un maltrato que sufre un menor por parte de otro menor a través de redes sociales ,whatsapp, juegos on line o cualquier medio electrónico. Este maltrato genera humillación o intimidación, se trata de una situación que provoca en el menor cambios de conducta, depresión o tristeza, cambios en su estado de ánimo. Por ello es importante estar alerta a estos síntomas y mantener permanente contacto con los menores para detectar estas situaciones.  

Un menor es víctima de ciberbullying cuando se lo denigra en redes sociales a través de materiales como fotos ,videos,comentarios, también cuando se difunde información que lo perjudica. 

El grooming por otro lado tiene otras características, en principio se trata de un acoso sexual realizado por parte de un adulto hacia un niño, niña o adolescente por medio de internet. Es un Delito Penal penado con hasta 4 años de prisión.

Lo primero que se debe hacer al detectar un caso de grooming es no enfrentar al acosador y realizar la denuncia en la comisaría más cercana con el fin de que los profesionales en este delito inicien la investigación para capturar al acosador sin que éste lo advierta y escape. Todo el historial de chats y contenidos del celular o equipo electrónico son de utilidad para la investigación asique no los borres para que queden a disposición de la justicia.

 

Los padres tienen la obligación de brindar alimentos a sus hijos , entendiendo esto como todo lo necesario que necesitan para vivir , vestirse, educarse , entretenimiento o esparcimiento y salud.

En este sentido los padres deben ponerse de acuerdo en fijar una cuota alimentaria para sus hijos , si no lo hacen el juez fija una cuota de acuerdo a las necesidades del menor y las posibilidades económicas de los padres.

En los casos en que uno de los padres no cumple con lo establecido puedes solicitar el asesoramiento legal con nuestro estudio de abogados para llegar a un acuerdo o en caso de ser necesario iniciar juicio.

Si vivis con los hijos de tu pareja esten o no casados cumplis el rol de progenitor afín y ello conlleva deberes tales como colaborar en la crianza y educación o tomar decisiones ante urgencias como por ejemplo un accidente.

Existe también la posibilidad de que los padres puedan delegar la responsabilidad sobre sus hijos al progenitor afín y para ello se necesita la autorización de un juez. 

Existe la obligación de darle alimentos en segundo lugar dado que en primer lugar la obligación es de los padres. En caso de que te separes y te ocupabas de los gastos, situación que repercuta significativamente en la vida cotidiana de los menores , también puede fijarse una cuota alimentaria.

Ambos términos significan lo mismo, esto indica el conjunto de deberes y derechos que tiene el padre sobre la persona y los hijos menores de edad. Su finalidad es proteger a los niños y adolescentes hasta 18 años. Esta responsabilidad es de ambos padres y en caso de no ponerse de acuerdo sobre las decisiones a tomar en común , puede acudirse a la justicia y un juez llama a ambos padres a una audiencia.

Existen situaciones como autorizar a un menor a irse a vivir al extranjero, o a casarse, o manejar sus bienes . Ante estas posibles situaciones es conveniente asesorarse legalmente para decidir lo mejor para el menor.

Si tenés dudas sobre si podés participar en la demanda...

Dejanos tus datos y nos contactamos a la brevedad.

Altamente Capacitados

Contamos con permanente capacitación en jurisprudencia y novedades en materia legislativa.

Más de 30 años de experiencia

Nuestra trayectoria profesional nos permite brindar un amplio asesoramiento para brindar soluciones precisas y concretas.

Estudio Jurídico 4.0

Ofrecer el mejor servicio es nuestro objetivo, por ello evolucionamos hacia el concepto asesoría legal online para brindarte respuestas con agilidad y eficiencia.

Carrito de compra

Demanda para el reconocimiento de ciudadanos que brindaron servicio a la patria.

X