Nuestros Servicios

¡Evolucionamos hacia el concepto digital y ponemos a disposición esta modalidad para tu comodidad!

¿De qué se trata la Asesoría Virtual?​​

En la actualidad precisamos la agilidad en cada aspecto de nuestras vidas, por ello queremos estar cerca y brindarte rápida respuesta a tus consultas.

En linea con nuestro compromiso de brindar la excelencia en nuestro servicio y soluciones concretas privilegiando los intereses de nuestros clientes incorporamos una nueva forma de comunicación. 

Conoce nuestro Expediente Virtual, nos mantenemos en permanente contacto con nuestros clientes.

Nuestros servicios

Disponibilidad

Varias opciones de comunicación

icon-02
Expediente Virtual

Conocé la situación de tu expediente

Formas de pago

Pagá de la forma más simple

Preguntas Frecuentes

La ley de Tránsito 24.449 indica que es de carácter obligatorio asegurar mi vehículo contra terceros, esto significa que mi seguro tenga cobertura por el daño que pueda ocasionar a otra personas con mi vehículo. Para ello podés contratar un seguro que cumpla con tus requisitos y que esté autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. El seguro te entregará una póliza, esta es un documento donde se han fijado terminos y condiciones , allí quedan estipulados los daños cubiertos y detalle de riesgos como granizo , incendio o robos, entre otras. Es también de carácter obligatorio circular con el comprobante de seguro vigente otorgado por la compañía.

Si te preguntas que hacer cuando chocas un auto, te informamos que en caso de accidente debes realizar la denuncia ante tu seguro dentro de las 72hs del accidente y la compañía realizará una investigación, es imprescindible que tengas paga la cuota vigente a fin de que se reconozca el siniestro, caso contrario no contas con cobertura. 

El ciberbullying es un maltrato que sufre un menor por parte de otro menor a través de redes sociales ,whatsapp, juegos on line o cualquier medio electrónico. Este maltrato genera humillación o intimidación, se trata de una situación que provoca en el menor cambios de conducta, depresión o tristeza, cambios en su estado de ánimo. Por ello es importante estar alerta a estos síntomas y mantener permanente contacto con los menores para detectar estas situaciones.  

Un menor es víctima de ciberbullying cuando se lo denigra en redes sociales a través de materiales como fotos ,videos,comentarios, también cuando se difunde información que lo perjudica. 

El grooming por otro lado tiene otras características, en principio se trata de un acoso sexual realizado por parte de un adulto hacia un niño, niña o adolescente por medio de internet. Es un Delito Penal penado con hasta 4 años de prisión.

Lo primero que se debe hacer al detectar un caso de grooming es no enfrentar al acosador y realizar la denuncia en la comisaría más cercana con el fin de que los profesionales en este delito inicien la investigación para capturar al acosador sin que éste lo advierta y escape. Todo el historial de chats y contenidos del celular o equipo electrónico son de utilidad para la investigación asique no los borres para que queden a disposición de la justicia.

 

El trámite se realiza en el registro civil que corresponda de acuerdo a tu domicilio legal. Deberán solicitar un turno e informar datos personales como nombre , dni, nacionalidad suyos y de sus padres. En la República Argentina no existe ningún impedimento para que dos personas del mismo sexo realicen el trámite.

Es de carácter obligatorio realizarse exámenes médicos prenupciales y presentar testigos para este acto civil.

En cuanto a la ceremonia, ésta puede realizarse en el Registro Civil ante el oficial público y dos testigos o bien en otro sitio como un salon de fiestas ante el oficial público y cuatro testigos. 

El documento donde se asienta el matrimonio  y se llama Libreta de Familia,  se asientan también nacimiento de hijos y fallecimientos.

Los padres tienen la obligación de brindar alimentos a sus hijos , entendiendo esto como todo lo necesario que necesitan para vivir , vestirse, educarse , entretenimiento o esparcimiento y salud.

En este sentido los padres deben ponerse de acuerdo en fijar una cuota alimentaria para sus hijos , si no lo hacen el juez fija una cuota de acuerdo a las necesidades del menor y las posibilidades económicas de los padres.

En los casos en que uno de los padres no cumple con lo establecido puedes solicitar el asesoramiento legal con nuestro estudio de abogados para llegar a un acuerdo o en caso de ser necesario iniciar juicio.

Si vivis con los hijos de tu pareja esten o no casados cumplis el rol de progenitor afín y ello conlleva deberes tales como colaborar en la crianza y educación o tomar decisiones ante urgencias como por ejemplo un accidente.

Existe también la posibilidad de que los padres puedan delegar la responsabilidad sobre sus hijos al progenitor afín y para ello se necesita la autorización de un juez. 

Existe la obligación de darle alimentos en segundo lugar dado que en primer lugar la obligación es de los padres. En caso de que te separes y te ocupabas de los gastos, situación que repercuta significativamente en la vida cotidiana de los menores , también puede fijarse una cuota alimentaria.

Ambos términos significan lo mismo, esto indica el conjunto de deberes y derechos que tiene el padre sobre la persona y los hijos menores de edad. Su finalidad es proteger a los niños y adolescentes hasta 18 años. Esta responsabilidad es de ambos padres y en caso de no ponerse de acuerdo sobre las decisiones a tomar en común , puede acudirse a la justicia y un juez llama a ambos padres a una audiencia.

Existen situaciones como autorizar a un menor a irse a vivir al extranjero, o a casarse, o manejar sus bienes . Ante estas posibles situaciones es conveniente asesorarse legalmente para decidir lo mejor para el menor.

En el momento que uno decide divorciarse se le comunica al juez para que este inicie el trámite. No es necesario que las dos partes estén de acuerdo , se puede pedir unilateralmente, pero en caso de estar de acuerdo también se puede solicitar en conjunto llevando al juez una propuesta donde se estipulan cuestiones relacionadas a bienes,vivienda,hijos,etc. No es necesario explicarle al juez los motivos por los cuales te quieres divorciar.

Para realizar este trámite de divorcio express on line nuestros abogados realizan la gestión online a traves de envío y solicitud de documentación por email,luego se prepara la demanda de divorcio.

¿Qué sucede con la vivienda familiar? El juez lo decide en base a las condiciones de vida de cada parte , situación económica, salud,cuidado de los hijos. En algunos casos puede ocurrir que una de las partes deba brindar una compensación económica a la otra en caso de quedarse con la vivienda.

Existen distintos tipos de adopción y esta puede ser plena o simple, depende de lo que dictamine el juez.Para la niña, niño, o adolescente. En este sentido se evalúan si los vínculos con la familia de origen se mantienen o extinguen. 

Pueden adoptar : un matrimonio , ambos integrantes de una unión convivencial o una persona soltera ,viuda o divorciada. Los matrimonios del mismo sexo pueden adoptar. Podés adoptar más de un menor y también si ya tenes hijos.

Los requisitos son: Tener más de 25 años cumplidos, vos o tu cónyuge, tener por lo menos 16 años mas que el adoptado, ser argentino o si no lo sos tener mas de 5 años de residencia en el país y estar inscripto en el Registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos  correspondiente a tu domicilio.

Lo primero es detenerte y brindarse mutuamente con el otro conductor los datos de seguro y licencia de conducir. Si interviene la policía también brindar esta información. Es conveniente también tomar alguna información adicional también datos de contacto de algún posible testigo.

Si existen personas heridas es importante que te comuniques inmediatamente con el 107 Emergencias Médicas y el 101 Policía .No toques a las personas heridas excepto imperiosa necesidad de prestar auxilio.

Si la persona que te choca se da a la fuga es necesario averiguar testigos del hecho , en caso de que haya dejado heridos como consecuencia del accidente puede ser juzgado penalmente por abandono de persona.

Me chocaron el auto estacionado: es muy común esta clase de consulta , lo correcto en este caso sería que la persona que chocó tu vehículo normalmente a causa de una mala maniobra, deje los datos de su seguro en tu parabrisas o una nota indicando cómo contactarse para hacer la denuncia correspondiente. Lamentablemente esto no ocurre con frecuencia, entonces tienes que buscar algún posible testigo del siniestro en comercios cercanos por ejemplo. Igualmente puedes hacer la denuncia a tu seguro y la cobertura del daño depende de las condiciones que hayas contratado.

 

Obligatoriamente tu obra social o prepaga debe brindar cobertura por atención médica, medicamentos e internación. La cobertura mínima está detallada en el Plan Médico Obligatorio o PMO.

En caso que tu obra social no cumpla con las prestaciones que debe brindarte podes acudir a la Superintendencia de servicios de Salud , quien regula a las obras sociales.

Se puede hacer el cambio de obra social que prefieras durante toda tu vida hasta una vez al año. Debes tener en cuenta que las obras sociales o prepagas pueden aplicar aranceles a sus prestaciones siempre y cuando no estén incluidas en el PMO, y en algunos casos existen periodos mínimos de permanencia los cuales deben estar perfectamente informados antes que realices la adhesión a la misma.

Existe una figura jurídica que responde por las cuestiones relacionadas a consorcio, se trata del administrador. Las situaciones relacionadas se tratan en asambleas o reuniones de propietarios donde se debaten cuestiones como arreglos, mejoras, servicios,entre otros.

Las expensas tienen el fin de mantener en buen estado las instalaciones , gastos comunes como luz,limpieza o seguridad. Hay dos tipos de expensas: Las ordinarias se pagan todos los meses y como ya mencionamos se destinan a gastos comunes como el sueldo del encargado o impuestos. La expensas extraordinarias deben autorizarse en las asambleas , y se destinan a gastos no tan habituales como el arreglo de un ascensor o pintura de espacios comunes del edificio.

La convención de sobre los derechos de personas con discapacidad te asegura participar SIN DISCRIMINACIÓN en toda la vida de la sociedad.

Son consideradas personas con discapacidad personas con alguna deficiencia motriz, sensorial, auditiva,intelectual o mental.Para sacar el certificado se debe sacar turno con una Junta Evaluadora.

Existen normas que facilitan la inclusión laboral de personas con discapacidad, la ley indica al menos el 4% de la plantilla laboral.

En cuanto al transporte, este debe ser accesible, disponer de dos asientos reservados para este fin y que los accesos de ascenso y descenso estén acondicionados. Y existen beneficios con certificado de discapacidad como por ejemplo: Las personas con discapacidad pueden viajar de manera gratuita y también su acompañante.También pueden adquirir un vehículo cero kilómetro con el beneficio de no abonar el IVA del 21%, este debe ser de fabricación nacional.

Cuando una persona fallece y deja sus bienes , debe iniciarse un proceso legal de sucesión. La herencia contiene todos los bienes,derechos y obligaciones de la persona fallecida, con lo cual se heredan también las deudas. existen dos formas de abrir sucesión y estas son por testamento : un documento donde la persona deja indicado el destino de sus bienes o por ley, este se abre cuando no hay testamento y se aplica el código civil.

Un heredero no esta obligado a aceptar una herencia, puede renunciar a ella y no puede aceptar solo una parte debe aceptar el 100%. Existe un plazo máximo de 10 años para aceptar una herencia , pasado ese plazo se considera que se ha renunciado a la misma.

Cuando existe màs de un heredero se establece un etapa de indivisiòn, donde se realiza el reparto de bienes entre los herederos. En Estudio Jasman contamos con la experiencia en este tipo de procesos para asesorarte legalmente.

Lo primero que debe hacerse es dar aviso inmediatamente a la policía y hacer la denuncia penal en la comisaria mas cercana. Luego de la denuncia se da inicio a una investigación para la restitución de tu propiedad, el fiscal va a solicitar pruebas de tu posesión tales como título de propiedad o escritura,comprobante de pago de impuestos que estén a tu nombre y testigos como por ejemplo vecinos. 

El Código penal contempla esta situación, con penas de seis a tres años de prisión a quien despojare a otro de la posesión o tenencia de un inmueble por medio de violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad, es por esto que debe probarse ante el juez que se ha sido víctima de una usurpación a través de alguno de estos medios.

En Estudio Jasman contamos con abogados especialistas en Derecho de propiedad para asesorarte ante esta situación.

Altamente Capacitados

Contamos con permanente capacitación en jurisprudencia y novedades en materia legislativa.

Más de 30 años de experiencia

Nuestra trayectoria profesional nos permite brindar un amplio asesoramiento para brindar soluciones precisas y concretas.

Estudio Jurídico 4.0

Ofrecer el mejor servicio es nuestro objetivo, por ello evolucionamos hacia el concepto asesoría legal online para brindarte respuestas con agilidad y eficiencia.

Contactános!
O

¡Obtené tu primer consulta GRATIS!